La zoología, además de ser una ciencia con un peso específico propio dentro de la biología, tiene una gran importancia en otras muchas áreas básicas para el hombre, tanto de la economía como de la cultura.
Por ejemplo En el plano de la medicina y de la sanidad, son numerosos los productos y sustancias animales descubiertos por las investigaciones zoológicas que se han revelado de extrema utilidad para el tratamiento de enfermedades, fabricación de sueros, corrección de deficiencias endocrinas, etc.
Todo en nuestro medio ambiente está conectado en un ciclo complejo. Si se tiene una mejor comprensión de cómo los animales se comportan e interactúan con nosotros, entonces se podría apreciar la naturaleza mejor.
Algunos animales son generalmente incomprendidos por gente como los tiburones y serpientes. Estas criaturas son considerados como asesinos humanos, y esto se debe principalmente a que no entendemos por qué se comportan de esa manera. Gracias a la zoología podemos aprender su comportamiento natural, así como sus hábitats para que sea entendido completamente el por qué se comportan de una manera defensiva cuando parecen amenazados.
Necesitamos animales para mantener el equilibrio en nuestro medio ambiente y para los seres humanos para sobrevivir así. Por medio de la zoología podemos conocer las características externas que los diferentes animales necesitan para poder sobrevivir. Y así buscar soluciones para aquellos animales los cuales están en constante peligro de extinción.
Es necesario avanzar moderno para un país para crecer en términos de su economía, sin embargo, no debe obligarnos a comprometer nuestras selvas y océanos. Nos recuerda que la modernización no sólo debe ser equiparada con edificios altos y rascacielos. La gente debe darse cuenta de que nuestra vida moderna debe incluir la vida de los animales que viven con nosotros. Vamos a aprender que todo ser viviente en la tierra tiene el derecho a poseer un hábitat y como su cuidador, tenemos que luchar para que tengan hábitats permanentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario